18
Jue, Abr

Gobierno implementa dos torres en Villa Panamericana para atender 900 pacientes más por Covid-19

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La lucha contra el Covid-19 no tiene tregua y gobierno realiza acciones complementarias. El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó hoy la Villa Panamericana donde inspeccionó las torres 1 y 2 que albergarán a 900 pacientes positivos por Covid-19 y la sala de observación para 100 personas donde se brinda los servicios de tratamiento de oxigenoterapia.

Durante la visita al Centro de Atención y Aislamiento Covid-19 en la Villa Panamericana, el jefe de Estado recorrió las instalaciones en compañía del ministro de Salud, Víctor Zamora, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

El mandatario, saludó a los trabajadores de la salud y efectivos de las fuerzas del orden que prestan servicio en estas instalaciones que fueron habilitadas en poco tiempo. Durante su recorrido, ingresó a los departamentos de la torre 1 que alojan a las enfermeras de turno y los pacientes que cumplen con el aislamiento correspondiente.

Gobierno implementa dos torres en Villa Panamericana para atender 900 pacientes más por Covid-19

Precisamente, debido a la emergencia sanitaria, se han habilitado las torres 1 y 2 para el aislamiento de más pacientes sospechosos y confirmados por coronavirus, con cuadros leves. Se tiene una capacidad regular de 900 camas.

Cada torre habilitada contará con una estación de enfermería por piso y un área de vigilancia permanente en la primera planta para casos que necesiten observación. Además, se lleva un registro en tiempo real del estado clínico de los pacientes y sus antecedentes de atenciones.

Además, las personas que tienen tratamiento cuentan con alimentación, limpieza e higiene hospitalaria, seguridad, manejo de residuos, con protocolos de bioseguridad validados por expertos. Para la atención se está contratando a más de 500 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y auxiliares.

Sala de observación

Adicionalmente a las 900 camas, se habilitó una sala de observación para pacientes confirmados con coronavirus, la cual tiene una capacidad para albergar a 100 personas donde se podrá atender a los pacientes más delicados, incluso con necesitad de tratamiento de oxigenoterapia.

Gobierno implementa dos torres en Villa Panamericana para atender 900 pacientes más por Covid-19Gobierno implementa dos torres en Villa Panamericana para atender 900 pacientes más por Covid-19

El mandatario, adoptando todas las medidas de seguridad sanitaria, recorrió la sala y constató las modernas instalaciones e instrumental instalado, además de conocer el trabajo de los profesionales de la salud que laboran en la Villa Panamericana.

Precisamente, desde el inicio de operación del Centro de Atención y Aislamiento Covid-19 de la Villa Panamericana, atendió en las torres 3 y 4 hasta la fecha un total de 1,661 pacientes afectados por esta enfermedad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1