20
Sáb, Abr

Qali Warma y Gobierno Regional de Tumbes fortalecen articulación para la correcta prestación del servicio alimentario

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de fortalecer actividades conjuntas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y el Gobierno Regional de Tumbes sostuvieron una reunión para continuar la eficiente atención del servicio alimentario escolar que se brinda a 42 271 niñas y niños de 364 instituciones educativas públicas de la región.

Participó el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, y el Gobernador Regional de Tumbes, José Antonio Alemán Infante, quien estuvo acompañado por el gerente de Desarrollo Social, Luis Alfonzo Cerna Apaza, y el gerente general, Wilmer Benites Porras.

Es importante mencionar que, son siete años continuos que se viene articulando esfuerzos para desarrollar diversas acciones, con las Direcciones Regionales de Educación, Salud, Agricultura y Producción, para fortalecer las condiciones, calidad y prestación del servicio alimentario que brinda el programa Qali Warma.

En esa línea, Ecca Canales, explicó que con la Dirección Regional de Agricultura, se viene trabajando buenas prácticas en hábitos alimenticios, además de promover que los desayunos escolares se complementen con frutas y verduras frescas provenientes de la agricultura local.

De otro lado, con la Dirección Regional de la Producción se coordinan acciones que desarrollen las capacidades de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), relacionadas a la manipulación y consumo de alimentos de origen acuícola y marino, así como condiciones de almacenamiento.

Por su parte, en la Dirección Regional de Salud se articulan acciones de vigilancia sanitaria y supervisión de la prestación del servicio alimentario a todas las instituciones educativas usuarias de Qali Warma, así como las buenas prácticas de manipulación y almacenamiento de alimentos y nutrición en la etapa escolar.

Con la Dirección Regional de Educación, a través de las unidades de gestión educativa Local (UGEL) se coordina para que la entrega de los productos se realice en un ambiente adecuado que brinde condiciones de higiene, la actualización del padrón de las instituciones educativas públicas y que se incluyan en su plan anual de trabajo y malla curricular acciones de atención, prevención, promoción en salud y nutrición para los escolares usuarios del programa Qali Warma.

Es importante mencionar que, ante la COVID-19, el trabajo articulado permitió el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad sanitaria durante la entrega de los productos a los padres de familia de las 364 instituciones educativas usuarias del servicio alimentario escolar brindado por Qali Warma en Tumbes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1