16
Mar, Abr

Presidente Castillo anuncia hospital de alta complejidad para Piura

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los problemas centrales a solucionar por el Estado peruano es la infraestructura de salud que resuelve el déficit que se hizo evidente en plena pandemia. Es así, que el presidente Pedro Castillo, al inaugurar el Hospital Bicentenario Canta Callao de EsSalud, precisó que en el caso de Piura y Chimbote se estarán realizando la construcción de dos hospitales de alta complejidad.

Estos proyectos de acuerdo a lo informado por el presidente Pedro Castillo, se ejecutarán con una inversión de más de mil millones de soles, para atender a un millón 300 mil asegurados. Como se tiene conocimiento, en el caso de Piura, se tiene una población significativa que no es atendida en la misma región, situación que obliga a referirla a hospitales de Lambayeque o Lima.

Los proyectos, que se ejecutarán bajo la modalidad de asociación público privada, se encuentran en la fase de concurso internacional con Proinversión. La buena pro se otorgará en abril de este año y las obras estarán concluidas en octubre del 2025, especificó. Sin duda una información valiosa para una necesidad que requiere la región Piura y otras del país, para enfrentar las diversas patologías.

Asimismo, anunció que en los próximos días se iniciará la construcción de un hospital de alta complejidad en Puno, en un terreno de 40 mil metros cuadrados, con una inversión de 376 millones de soles.

El nosocomio tendrá 190 camas, 41 consultorios y lo más moderno en equipamiento con cinco salas de operaciones; beneficiará a cerca de 235 mil asegurados y su puesta en servicio se prevé para agosto del 2024, señaló.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1