25
Jue, Abr

Tumbes: Qali Warma entregó productos para los desayunos escolares de 212 colegios de nivel inicial

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó productos inocuos, nutritivos y de calidad a 212 instituciones educativas públicas del nivel inicial del departamento de Tumbes, lo que beneficia a 13 903 alumnos de sus tres provincias.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, presentó su saludo a las maestras especialistas por el Día de la Educación Inicial y participó de la supervisión de entrega de alimentos que reciben 212 Comités de Alimentación Escolar (CAE) del mencionado nivel.

Entre los productos que forman parte de la tercera entrega figura el arroz, azúcar, conservas de pescado, leche evaporada, avena y aceite, que son incorporados en cada canasta que reciben los padres o madres de familia de los estudiantes para su posterior preparación en el domicilio.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la I.E.I Copito de Nieve, Julio César Panta Dios destacó el valor nutritivo de los productos. Dicha escuela alberga a 57 niños de 3 a 5 años en Ciudadela Noé.

El programa Qali Warma entrega, bajo rigurosos protocolos de bioseguridad, productos alimentarios para la preparación de los desayunos escolares de 42 210 usuarios correspondientes a 364 instituciones educativas públicas en el departamento de Tumbes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1