19
Vie, Abr

Presidente Pedro Castillo dispone S/ 118 millones para la ejecución de 94 obras de Reconstrucción con Cambios

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de seguir con la restitución de la infraestructura dañada por el Fenómeno de El Niño Costero, el gobierno del Presidente de la República, Pedro Castillo, transfirió a las unidades ejecutoras más de S/ 118.6 millones para el inicio y continuidad de obras de reconstrucción con cambios en las áreas de saneamiento, entros educativos, pistas, veredas y puentes, entre otros.

De acuerdo a los Decretos Supremos N° 113-2022-EF y N° 117 -2022 EF, publicados en las Normas Legales del diario El Peruano, se financia un total de 94 intervenciones para 65 gobiernos locales de las regiones de Tumbes, Piura, Lima, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica y Loreto.

Para Piura se transfirió S/ 35.8 millones para financiar 19 intervenciones. Entre las principales se encuentran la Autopista El Sol tramo Trujillo – Sullana que abarca los ríos Olmos (Lambayeque) y La Niña (Piura). Se destinó S/10.2 millones y tiene como unidad ejecutora al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

A la Municipalidad Distrital de Canchaque se le otorgó S/ 4.7 millones para rehabilitar 1.75 kilómetros del tramo Canchaque - Palambla - Progresivas.

Asimismo, se encuentra el sistema de riego Chipillico, para el cual se destinó S/ 4.1 millones a la Municipalidad Distrital de Las Lomas. Al distrito de Sondorillo, en la provincia de Huancabamba se le asignó S/ 1.7 millones para la reconstrucción 6.7 kilómetros del camino vecinal Tierra Negra – Sircur - Santa Rosa - Cusmilán, cuyo costo total es de S/ 3.8 millones.

Lambayeque recibirá S/ 21.9 millones. De este monto se entregará al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) S/ 8.7 millones para restablecer el sistema de riego de los centros poblados de Nuevo Magdalena, La Variante, Estiaje, Antiguo Pacora, Los Macos y Señor de Los Milagros, en los distritos de Pítipo, Jayanca y Pacora, en la provincia de Ferreñafe.

Otra intervención para esta región, es el tramo que abarca las avenidas José Balta y Augusto B. Leguía hasta la Av. Chiclayo, en el distrito de Leonardo Ortiz, que contará con S/ 5 millones.

La Libertad accederá a S/ 10.2 millones. La Municipalidad Víctor Larco Herrera recibirá S/ 6.8 millones para la reconstrucción de las avenidas Juan Pablo, Larco y Bolivia. También se realizará el sistema de saneamiento para la localidad de Pusac, distrito de Uchumarca, provincia de Bolívar, que tendrá una inversión de S/ 2.1 millones.

A Tumbes se le entregará S/ 9.5 millones. De este total S/ 8.4 millones será para la reconstrucción del colegio N° 071 José Carlos Mariátegui, que será ejecutada por la Municipalidad Provincial Contralmirante Villar.

Otras regiones

A la región Arequipa se financiará S/ 9.1 millones. La Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, recibirá S/ 6.5 millones para las avenidas Cahuide, Las Torres, México, Roosevelt y 12 de octubre.

A favor de Lima se destinará S/ 7.8 millones. Para la ampliación del puente Huaycoloro en el distrito de San Juan Lurigancho, se otorgará a Municipalidad Metropolitana de Lima más de S/ 1 millón, entidad ejecutora del proyecto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1