19
Vie, Abr

Fortalecen capacidades de los Comités de Alimentación Escolar en buenas prácticas de servicio alimentario en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de los monitores de gestión local, fortalece las buenas prácticas de manejo de residuos sólidos, responsabilidades y funciones en las etapas del servicio alimentario escolar a más de mil integrantes de los 364 Comités de Alimentación Escolar (CAE) en los trece distritos de Tumbes.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, destacó la participación masiva de los CAE de los poblados de zona de frontera y sectores rurales, quienes distribuyen los alimentos entre las clases presenciales y el trabajo de sensibilización.

Las maestras de la institución educativa n.° 080 Petra Vargas de Ordoñez en el distrito de Casitas, a tres horas de la ciudad de Tumbes, expresaron sentirse identificadas con el programa Qali Warma, porque promueve el desarrollo de los niños que tienen garantizado su desayuno escolar.

Ecca Canales destacó que antes de cada etapa de fortalecimiento de capacidades a los CAE, los monitores de gestión local son certificados en procesos de aprendizaje y desarrollo de capacidades para garantizar la pertinencia pedagógica y cultural en correspondencia con los diversos contextos sociales y ambientales de la región. Se emplean diversas herramientas como guías, lecturas, presentaciones interactivas, infografías y vídeos.

El programa Qali Warma, mediante la Unidad Territorial de Tumbes, atiende a 42 210 niños de 364 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria, con alimentos variados, nutritivos y de calidad para el desayuno escolar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1