19
Vie, Abr

Más de 120 mil niños han sido beneficiados con la reconstrucción de 770 colegios

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.. Al conmemorarse este domingo el Día Internacional del Niño, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert Lopez Lopez, resaltó que desde el 2017 hasta la fecha se han entregado 770 colegios en las 13 regiones del país que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero.

“Quiero expresar mis felicitaciones y ratificar el compromiso que tiene el gobierno del Presidente de la República, Pedro Castillo, por mejorar la infraestructura educativa con mobiliario de servicios y seguridad que requieren nuestros niños”, manifestó.

El funcionario de la ARCC explicó que esta nueva infraestructura ha beneficiado a más de 120 mil niños de las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tumbes que ya cuentan con colegios de primer nivel, los cuales en su mayoría son inaugurados por el mandatario.

“Mi compromiso es seguir cerrando la brecha educativa en el país, por lo que continuaré con la política de renovar la infraestructura educativa sobre todo en los sectores más necesitados”, afirmó Lopez Lopez.

También dijo que se viene trabajando de manera articulada con el Ministerio de Educación, gobiernos regionales y locales a fin de entregar instituciones educativas inclusivas y con altos estándares internacionales de calidad que permitan el buen desempeño de los escolares a nivel nacional.

En el sector educación las regiones más beneficiadas son Piura (con 233 colegios y más de 36,863 estudiantes), La Libertad (con 193 colegios y más de 35,879 estudiantes), Lambayeque (con 87 colegios y más de 20,000 estudiantes) y Áncash (con 164 colegios y más de 18,832 estudiantes).

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1