19
Vie, Abr

Presidente Castillo participó en ceremonia por el 208° aniversario de la jura de la bandera

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, liderará este domingo la ceremonia de conmemoración por el 208° aniversario de la primera jura de la independencia del Perú en la ciudad de Cangallo, región Ayacucho. El evento comenzará desde las 09:00 horas con la colocación de una ofrenda floral y la develación de placa en el óvalo Basilio Auqui.

Posteriormente, el mandatario se trasladará hasta la Plaza Mayor de Cangallo. Participarán la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo Escalante; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón; el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas y el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal.

También estarán presentes el alcalde provincial de Cangallo, Daniel Roca Sulca y alcaldes distritales de dicha provincia.

La primera jura de la independencia del Perú se realizó un 7 de octubre de 1814 en el pueblo de Cangallo a través de José Mariano Alvarado, Valentín Munárriz Molina y la caballería de los morochucos dirigida por Basilio Auqui.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1