03
Dom, Mar

Tumbes: Se inició primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2023

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para garantizar que cerca de 200 000 niñas y niños de inicial y primaria de 367 instituciones educativas púbicas reciban una adecuada y oportuna alimentación desde el primer día de clases del año 2023, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició hoy la primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2023, a través del Comité Compras Tumbes 1.

Esta convocatoria se desarrolla en el ámbito nacional y por cuarta vez será 100 % electrónica, a fin de garantizar un proceso de compras moderno, ágil y transparente.

El Comité de Compras Tumbes 1 está conformado por Luz Emilce Criollo de García, representante de la Dirección Regional de Salud; Milagros Ochoa Zárate, representante de los padres de familia de la I. E. I. 001 Santa Rita de Cassia; Mirna Pintado Zapata, representante de la I. E. 013 Leonardo Rodríguez Arellano de nivel primario.

De acuerdo con el cronograma, el 20 y 21 de octubre los postores podrán formular sus consultas y observaciones, que serán absueltas y publicadas del 24 al 26 del presente mes. Además, los postores pueden presentar sus propuestas técnicas y económicas el 28 de octubre, así como el 2 y 3 de noviembre, según lo establecido en las bases del proceso de compras. Qali Warma efectuará la evaluación técnica de los establecimientos de los postores el 4 de noviembre y del 7 al 10 de noviembre próximo.

La evaluación y la calificación de las propuestas técnicas y económicas, así como la adjudicación de los postores están a cargo de los Comités de Compra y se efectuará el 11 de noviembre.

Gracias al mecanismo Urna de Cristal (todo se ve, nada se esconde), la ciudadanía, comunidad educativa y público en general puede seguir en directo todas las actuaciones de los 116 Comités de Compra durante la subetapa de evaluación de propuestas técnicas y económicas.

Este proceso se transmite en directo mediante el portal web institucional del Proceso de Compras ingresa aquí. De esta manera, se coadyuva a la transparencia, control social y gubernamental.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1