25
Dom, Feb

Autoridad de la Reconstrucción implementa Salas Transparentes como parte del fortalecimiento de su integridad institucional

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) viene implementando Salas Transparentes virtuales y presenciales en sus instalaciones, en el marco de las acciones de integridad institucional como medida de prevención ante actos de corrupción.

“El trabajo articulado con los tres niveles de gobierno -ministerios, gobiernos regionales y municipales- conlleva a realizar una coordinación estrecha con las autoridades sobre el estado de las intervenciones incluidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC), por lo que es imprescindible transparentar las reuniones que se realicen”, puntualizó el director ejecutivo (e) de la ARCC, Ernesto Mosqueira.

Precisó que las reuniones serán registradas y almacenadas para disposición de los interesados de acuerdo a la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Las salas de reuniones están equipadas con sistemas de grabación permanente de audio y video. En ese sentido, ya se tienen aprobados (mediante resolución N°003-2023 ARCC/GG) los lineamientos para la implementación y uso de estos espacios que contribuirán con la transparencia de la gestión.

La Unidad Funcional de Integridad Institucional de la ARCC tiene la responsabilidad de realizar el seguimiento a la aplicación del Registro Estándar de Visitas en Línea, conforme a las disposiciones de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1