19
Vie, Abr

Tumbes: Policía Nacional interviene a los 'Llaneros de la frontera' con 30 kilos de marihuana

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Agentes del Frente Fronterizo de Tumbes de la Policía Nacional del Perú, intervinieron a seis ciudadanos colombianos, entre los que se encontraba un menor de edad, en el control aduanero de Carpitas, quienes intentaban trasladar 10 kilos de marihuana de alta pureza contenida en tres maletas.

El jefe del Frente Policial Tumbes, general Javier Gonzales Novoa, informó que sus unidades especializadas seguían a esta banda delictiva, denominada “Los Llaneros de la frontera”, quienes viajaban en un bus de transporte internacional, de norte a sur, y su destino era la ciudad de Lima.

Precisó que los intervenidos fueron identificados como Hugo Armando Salazar Palacios, alias “Cucuteño”; Libia Cuero Angulo, alias “Escobedo”; Yusnay Hurtado Abadía, alias “muñeca”; Nilson Moreno Hinostroza, alias “Tayson”; Oswaldo Potes Masquera, alias “Mudo”; y un menor de 13 años.

La autoridad policial detalló que la droga incautada es cannabis sativa creepy, que al igual que los intervenidos ciudadanos extranjeros fueron ingresados, con conocimiento de un representante del Ministerio Público, a la Unidad Antidrogas para continuar con las investigaciones.

Según las versiones de los intervenidos, el destino de la marihuana era Chile, dado que en Colombia el kilo de marihuana creepy está en 300 dólares el kilo, mientras en Chile pasa los 3,000 dólares por kilo.

El general PNP Gonzales Novoa aseguró que continuarán con la ejecución del Plan de Operaciones Cordillera Blanca en concordancia con el Plan Tumpis 2023, a través del personal de la sección antidroga e inteligencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1