19
Vie, Abr

Asesinan a siete efectivos policiales en la zona del Vraem

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó hoy la muerte de siete efectivos policiales en el centro poblado de Natividad, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Esta información fue otorgada a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la PNP.

"Lamentamos la pérdida de nuestros hermanos policías quienes han sido emboscados cuando se trasladaban en un vehículo policial en el centro poblado de Natividad en el Vraem, donde siete efectivos han fallecido y un efectivo policial ha sobrevivido", señala la PNP en las redes sociales.

Entre los fallecidos, se encuentran agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) y miembros de la comisaría del centro poblado de Natividad, de acuerdo a la información preliminar.

Los agentes fallecidos de la DINOES fueron identificados como: Alfredo Loayza Carbajal y Luis Alberto Cerrón Palacios, suboficiales técnicos de primera y segunda, respectivamente; así como los suboficiales de primera Wilder Eliseo Conozco y Iván Muñoz Fasabi; y el suboficial de tercera Sandro Lorenzo Villegas Corahua.

Mientras tanto, los efectivos fallecidos de la Comisaría de Natividad han sido identificados como: Williams Edgar Quispe Anchay y Saul Luis Huarco Samaniego, suboficiales de primera y segunda, respectivamente.

En las imágenes se puede apreciar la brutalidad del ataque: la camioneta volcada y con signos de disparos, y los cuerpos de los policías tendidos a un lado de la vía.

El Ejército y la Policía ya investigan las circunstancias del ataque, atribuido a remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1