19
Vie, Abr

Comunidades de Cusco amanecieron cubiertas de nevada

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Familias de diferentes comunidades del distrito de Ccorca, provincia y región del Cusco, se vieron sorprendidas esta mañana por la intensa nevada que cayó en la zona. El evento natural comenzó en la madrugada y podría extenderse por más días.

Esta situación inusual, provocó que los vecinos se vean afectados ya que no se encontraban preparados para la caída de gran cantidad de nieve. Debido a esto, las familias piden a las autoridades locales que envíen alimentos y frazadas para los adultos mayores y niños. La población está preocupada que la salud de los más vulnerables se vea afectada.

Los pobladores piden a las autoridades que envíen alimentos y frazadas para las personas vulnerables.

nevada Cusco 1

Los vecinos de las comunidades de Ccorca no habían previsto un evento natural como este. Señalan que es la primera vez que vive una experiencia de esta magnitud. Las personas que tienen que caminar en la capa de nieve que llega a medir 20 centímetros.

La nevada ha provocado que los campos de cultivos de los vecinos se vean afectados. Los sembríos de habas, arvejas, trigo, entre otros productos, no podrán ser cosechados debido a la nieve. Asimismo, los animales están muriendo por el frío y porque no hay pasto para que se alimenten.

nevada Cusco 2

En las imágenes se puede observa que los árboles y caminos del distrito de Ccorca están totalmente cubiertos de nieve. Los techos de las viviendas están con capas de la nevada que ha azotado el lugar.

Los vecinos temen que en los próximos días caiga otra neva, por ello esperan estar listos con el apoyo de las autoridades locales. | Fuente: Rotafono
Pedido de alimentos y frazadas

Las familias del distrito esperan alistarse en caso de que las nevadas sigan cayendo durante los próximos días. Este hecho provocó que las clases escolares sean suspendidas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1