21
Mar, May

Tumbes: se inicia la feria turística y gastronómica 'Perú Mucho Gusto'

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) inició la 21° edición de la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto” que se realiza del 11 al 13 de agosto en el Estadio Mariscal Cáceres de la ciudad de Tumbes.

La inauguración de la feria se llevó a cabo con la presencia de la Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ, Angélica Matsuda; la Directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ, Claricia Tirado; el Gobernador Regional de Tumbes, Ing. Segismundo Cruces y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Hildebrando Antón.

“Agradecemos la hospitalidad de la ciudad de Tumbes y el apoyo de las autoridades locales con quienes hemos trabajado coordinadamente para llevar a cabo esta feria que sabemos será un éxito. También agradecemos a los expositores regionales que nos acompañan en esta feria que tiene como objetivo revalorar la cocina peruana y motivar los viajes a través de la gastronomía”, mencionó la Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ, Angélica Matsuda, durante el acto inaugural.

Peru mucho gusto 3

La reconocida y esperada feria reúne a más de 50 expositores procedentes de las regiones de Apurímac, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Los expositores ofrecerán hasta este domingo 13 de agosto una variada oferta gastronómica con platillos emblemáticos de la cocina regional peruana como el chancho al palo, el rocoto relleno, el ceviche, el seco de cabrito, bebidas artesanales, postres y más.

En la feria participan agencias de viaje de la macro región norte del Perú que ofrecerán paquetes turísticos al público asistente. También se ha designado un espacio para el comercio de artesanías y productos regionales.

Datos:

  • La feria se desarrolla del 11 al 13 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es gratuito con aforo controlado y previa presentación del DNI.
  • El valor de los platos oscilan entre 10 y 25 soles.
  • La feria cuenta con el auspicio de Pepsi, San Carlos, Hoteles Costa del Sol Wyndha Tumbes y Centro Comercial Costa Mar Plaza Tumbes.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1