21
Mar, May

Tumbes: Qali Warma brindó segunda edición de 'Tejiendo redes, ampliando aliados'

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de dar a conocer el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a los sectores, y aliados estratégicos, relacionados principalmente, con el servicio alimentario escolar, se desarrolló la charla informativa “Tejiendo redes, ampliando Aliados”.

La charla informativa se realizó en el auditorio Javier Pérez de Cuéllar del Centro Cívico de Tumbes, donde el gerente desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Walter González, destacó que Qali Warma opera bajo un modelo de cogestión, que propicia que el servicio alimentario sea inocuo y de calidad, gracias a la articulación entre diversos actores de la sociedad civil, el sector público y el sector privado.

Claudio Ecca Canales, jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma agradeció a los aliados como la Municipalidad Provincial de Tumbes, Industrias de la Direpro, Agricultura, Cámara de Comercio de Aguas Verdes, quienes apuestan por sensibilizar al sector empresa, gremios de productores, para que en el marco de sus funciones fomenten la ampliación de la oferta productiva, la asociatividad y formalización de los productores locales.

En la ponencia informativa Qali Warma mostró que el modelo operacional inicia desde la planificación del menú, pasando por el proceso de compras, y culminando con la atención del servicio alimentario.

En esa línea, se realizan las acciones pertinentes para la ejecución del Proceso de Compras 2024, el cual es 100% digital y utiliza una plataforma virtual.

“Tejiendo redes, ampliando aliados” busca acercarnos más a los empresarios, autoridades técnicas sanitarias, nacionales, regionales y locales, para que de manera conjunta trabajemos para mejorar las condiciones de vida de la población y garantizar el servicio alimentario escolar durante todos los días del año escolar 2024.

Entre el público asistente se contó con emprendedores en el rubro alimentario del cacao, harina de plátano. La coordinadora del Midis en Tumbes, Marleny Torres Beltrán destacó la presencia de los participantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1