28
Dom, Abr

Ministerio de Transportes adquirió más del 60% de predios para ampliar cinco aeropuertos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más del 60 % de los inmuebles requeridos para la ampliación de los aeropuertos de Cajamarca, Iquitos (Loreto), Jauja (Junín), Talara (Piura) y Tarapoto (San Martín), adquirió hasta la fecha el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Disponibilidad de Predios.

Se detalló que para el proyecto del Aeropuerto General FAP Armando Revoredo Iglesias, en Cajamarca, el MTC ya adquirió el 82% de predios; mientras que para el terminal aéreo de Jauja Francisco Carlé, el avance de las adquisiciones alcanza el 64 %.

En el caso del Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, en Iquitos, el sector adquirió el 95% de inmuebles. En cuanto a las intervenciones en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Víctor Montes Arias, en Talara, se ha adquirido el 10% de propiedades necesarias.

Sobre los inmuebles afectados por la ampliación del terminal aéreo Guillermo Del Castillo Paredes, en la ciudad de Tarapoto, el MTC ha adquirido a la fecha el 78% de los predios.

A nivel social, se vienen realizando procesos de comunicación y relación directa en las áreas destinadas para las ampliaciones de los aeropuertos mencionados, con el objetivo de informar y estimular la participación de la población en el procedimiento de adquisición.

El MTC, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, seguirá con el proceso de adquisición de inmuebles para concretar la expansión de aeropuertos, la construcción de nuevas carreteras, la implementación de proyectos ferroviarios de vanguardia y otras infraestructuras fundamentales que generarán beneficios significativos para los peruanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1