18
Sáb, May

Senamhi: El Niño costero continuaría hasta inicios del otoño 2024

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informa que de acuerdo al pronóstico estacional para enero-febrero-marzo 2024, y asociado al desarrollo de El Niño en el Pacífico ecuatorial, persistirían temperaturas cálidas del aire a lo largo de la costa norte y centro. Así mismo, es más probable que las lluvias en la costa norte y sierra norte registren valores entre normal y sobre lo normal, principalmente en enero; sin embargo, no se descartan días lluviosos en estos sectores como parte de su estacionalidad.

De acuerdo al último Comunicado Oficial ENFEN N°21-2023 se prevé que El Niño Costero (región Niño 1+2) continúe hasta inicios de otoño de 2024, como consecuencia de la evolución de El Niño en el Pacífico central y a la variabilidad de las condiciones climáticas regionales. En la región Niño 1+2 es más probable que para el verano, en promedio, las magnitudes de El Niño costero sean moderada (37 %) y débil (33 %).

En el Pacífico central (región Niño 3.4) se espera que El Niño continúe hasta abril de 2024, siendo las magnitudes más probables para el verano, cálida fuerte (47%) y moderada (40%).

El Senamhi, institución integrante del ENFEN, continuará monitoreando e informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones atmosféricas a nivel nacional y en la región tropical. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de la institución.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1