18
Jue, Abr

Solicitan información de manejo de presupuesto asignado por declaratoria de emergencia en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fiscalia tumbes solicitaFiscalía de Tumbes ante Proyecto Puyango-Tumbes

ERP. Con el objetivo de recabar información y realizar acciones de prevención sobre el manejo de recursos públicos, los fiscales Erick Sánchez Briceño, Coordinador de la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios, y Félix Quinde Feijoo de la Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron una diligencia en las instalaciones del Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes (PEBPT).

Dicha entidad ha recibido un presupuesto asignado por el Ministerio de Agricultura de 15’501,133 nuevos soles proveniente del programa de mitigación de desastres e inundaciones para ser usado en la limpieza de los causes de los ríos, quebradas y drenes, protección de canales de riego, evacuación de agua de terrenos agrícolas, entre otras actividades.

Durante la diligencia, los fiscales se entrevistaron con el ingeniero Enrique Maceda Nicollini encargado de la Dirección Ejecutiva del PEBPT; Víctor Llacas Díaz, Administrador; y el asesor jurídico Jorge Molina Palomino.

Maceda Nicollini precisó que dicha partida les fue asignada mediante Decreto Supremo 024-2015-PCM, transferida mediante la Resolución Ministerial 139-2015-MINAGRI para la ejecución de las citadas actividades y que se han priorizado los 45 puntos críticos en toda la región.

Asimismo, informó que posteriormente se estará elaborando las fichas técnicas de emergencia sincerando el metrado, la cantidad de trabajo a realizar así como el presupuesto referencial de cada una de ellas. Además, que todo este procedimiento especial está basado en la Ley y el reglamento de contrataciones y adquisiciones del Estado y la OSCE, y que hasta la fecha o se ha realizado aún ningún desembolso para estas actividades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1