19
Vie, Abr

Entregarán bono de S/.18 mil a profesores con más altas notas en concurso de nombramiento

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

maestros deben tenerEvaluación se hará a docentes contratados en segundo semestre de este año

Lima. Un bono de S/. 18 mil entregará el Ministerio de Educación (Minedu) a los maestros que obtengan las mejores calificaciones en el concurso de nombramiento que convocará dicho portafolio para el segundo semestre de este año, informó hoy el ministro Jaime Saavedra Chanduví.

El titular del sector Educación explicó que el objetivo de la medida es mostrar que ingresar a la carrera magisterial no es algo sencillo, sino todo un reto; y que al mismo tiempo se trata de una profesión que paga la calidad de la formación.

"En el segundo semestre del año nombraremos a 10 mil maestros contratados que ingresarán a la Carrera Magisterial. Será un proceso complicado y a los que ocupen el tercio superior en el orden final de méritos se le dará un bono de S/. 18 mil. Es una manera de asegurarnos que atraemos (...) a los más talentosos ", indicó.

Saavedra Chanduví precisó que, por el interés de convocar a los mejores, el Minedu creó recientemente la Beca Vocación Docente, que busca que los chicos más aplicados de la secundaria pública accedan a la profesión magisterial para que se formen en las mejores universidades.

"Esta beca se les entregará a los alumnos de 5to de secundaria que integren el quinto superior de su clase. (Ambas medidas) son señales que nos permiten configurar una carrera docente que, poco a poco, tiene que ir mejorando los niveles salariales, y además atraer a los mejores talentos del país".

Mejora salarial de docentes contratados

En otro momento, el ministro también se refirió sobre el proyecto de ley que presentó su sector al Congreso de la República y que hoy se debate en la comisión de Economía del Congreso de la República.

La norma propuesta se refiere a la política remunerativa de los profesores contratados, a quienes se les otorgará las mismas asignaciones temporales que reciben los profesores nombrados como los bonos por trabajar en zonas rurales, educación intercultural bilingüe, escuela multigrado y unidocente

Asimismo establece el incremento de S/. 200 soles a S/. 500 soles el bono a los profesores que trabajan en las escuelas más remotas del país.

"Es lo que se está corrigiendo con este proyecto de ley. Nuestro socio principal para la mejora de la calidad de la educación es el docente. Las demandas son válidas pero las protestas que vayan en contra del bienestar de los chicos como una paralización de clases nos hará mucho daño como país", precisó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1