08
Mar, Oct

Caja Piura prevé que alianza con Yape incrementará el número de usuarios digitales

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al cierre de 2020, Caja Piura realizó más de 2.8 millones de operaciones a través de canales electrónicos y digitales. Con la mira en atender la demanda del nuevo consumidor, la entidad financiera firmó una alianza con Yape en 2020.

A partir del mes de septiembre del 2020, Caja Piura comenzó a operar transferencias inmediatas de efectivo a través de Yape, y en solo tres meses después del lanzamiento el número de operaciones se había triplicado. Para este año, la entidad financiera prevé que se consolide el uso de la herramienta digital.

La pandemia de la COVID-19 convierte a las billeteras digitales en un aliado clave para los negocios y para los ciudadanos; esta alternativa del sistema financiero permite hacer pagos sin contacto.

"Con esta solución de pago innovadora, pretendemos contribuir al crecimiento de los usuarios digitales de Caja Piura en al menos 50% en comparación del año pasado, que se sumarán a los que hoy usan los canales virtuales como las compras online, operaciones por Caja Piura Internet y por la Caja Piura App; y ahora podrán ser yaperos", apuntó Omar Crespo, Gerente de Innovación Estratégica de Caja Piura.

Inclusion financiera Caja Piura 2Caja Piura prevé que alianza con Yape incrementará el número de usuarios digitales

Para muchos usuarios, el trámite de una transferencia bancaria tradicional puede resultar tedioso. Yape permite enviar dinero a usuarios de diversas entidades financieras sin costo alguno.

Cabe destacar que, al cierre de 2020, Caja Piura anotó más de 2.8 millones de operaciones por canales electrónicos, muestra de la mayor relevancia que ha cobrado el escenario digital frente a la nueva normalidad.

De hecho, los negocios que trabajan con Caja Piura pueden aprovechar esta alianza para facilitar un método de pago simple y eficiente a sus clientes, y potencialmente incrementar sus ventas.

"Brindamos a nuestros clientes la posibilidad de utilizar el código QR de Yape en sus negocios, para contribuir a que sus transacciones financieras sean cómodas, rápidas y seguras", agregó el ejecutivo.

Implementar una plataforma como Yape en las operaciones de Caja Piura también ayuda en la lucha contra la pandemia del COVID-19, pues permite al usuario evitar el contacto con otras personas, así como olvidarse del efectivo. Incluso la afiliación toma medidas extra de seguridad, pues se verifica la identidad a través de un sistema de biometría facial.

"Ante el temor de un posible contagio y el incremento acelerado de la oferta de servicios con pago digital, el efectivo ha perdido atractivo como medio de pago. Durante la pandemia, los pagos mediante transferencias bancarias a través de canales digitales se incrementaron en 75%", puntualizó Omar Crespo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1