22
Jue, Feb

Día del Shopping regresa con descuentos de hasta 70% en centros comerciales a nivel nacional

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¡Empezó la cuenta regresiva! Los centros comerciales de todo el país preparan ofertas de 2x1 y promociones de hasta el 70% de descuento en el regreso del Día del Shopping, que se realizará desde el próximo 30 de septiembre hasta el 1 de octubre. La gran campaña a nivel nacional tiene como objetivo atraer a más visitantes para impulsar el tránsito hacia los centros comerciales y a su vez, impulsar las ventas de las grandes, medianas y pequeñas empresas.

“Son cerca de 90 centros comerciales y alrededor de 9 mil tiendas a nivel nacional se encuentran listos para ofrecer grandes descuentos para todos los peruanos durante el Día del Shopping 2023. Para este año, prevemos un 15% más en ventas que un fin de semana cualquiera”, precisó Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú - ACCEP.

Asimismo, para la presente edición de tres días, ACCEP espera alcanzar un promedio de afluencia superior en 20% más que un fin de semana convencional, logrando que las familias peruanas puedan impulsar las categorías clave como moda, entretenimiento y gastronomía.

“Este año, los centros comerciales también ofrecerán diversas actividades para toda la familia. Tendremos shows infantiles, talleres y juegos para niños, caritas pintadas, ruletas con premios, conciertos e infinidad de actividades para que todos puedan pasar un gran momento en familia”, comentó Neuhaus.

El Día del Shopping es una oportunidad para dinamizar todo el sector retail, desde las grandes tiendas dentro de los establecimientos hasta los pequeños emprendedores que forman parte del ecosistema con ofertas y productos complementarios alrededor de los malls. El reto para los empresarios y emprendedores que participan, está en mejorar el crecimiento a niveles más parecidos a pre pandemia, así como generar atracción de personas a los centros comerciales.

“Recordemos que los centros comerciales brindan empleo formal a más de 180 mil personas directamente, y más de medio millón de personas se ven beneficiadas indirectamente. Además, el impacto de los centros comerciales también generan una plusvalía a los terrenos y zonas del entorno promoviendo la formalidad y el libre comercio”, comentó Neuhaus.

Finalmente, el presidente ejecutivo de ACCEP instó a que los peruanos disfruten de este fin de semana en familia y aprovechen las diversas ofertas disponibles a nivel nacional para potenciar e impulsar la economía del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1