29
Lun, Abr

Caja Piura se ubica en el top 10 del ranking sectorial bancario de Merco

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Caja Piura ingresó por primera vez en el prestigioso ranking Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, MERCO, de las empresas más responsables en el país y en el top 10 en el ranking sectorial bancario 2023 de Responsabilidad Social, Ambiental y Gobierno Corporativo, ESG.

A propósito de este reconocimiento, Marianella Albirena, jefe de Marketing de Caja Piura comentó: “Nos resulta gratificante haber ingresado en el ranking Merco y posicionarnos con el top 10 del sector bancario con nuestro compromiso social-responsable y ambiental. Este hecho nos motiva a seguir trabajando desde nuestro expertise, para impulsar un impacto positivo en la sociedad. Apostamos por productos financieros a la medida de las personas que más lo necesitan, para mejorar su calidad de vida promoviendo la inclusión y educación financiera”.

A lo largo de 42 años Caja Piura se ha distinguido por su apuesta por hombres y mujeres emprendedores, su solidez y compromiso con sus clientes y colaboradores. “Hemos logrado acercar los servicios financieros formales entregando más 3 millones de créditos, a peruanos que habían sido desatendidos por la banca tradicional, consolidando así su compromiso con la inclusión financiera, parte esencial de nuestro modelo de negocio”, sostuvo Albirena de Caja Piura.

Merco realiza una metodología de evaluación que en esta edición consideró seis perspectivas, 25 fuentes de información y 31,444 mil encuestas a nivel nacional, que involucró directivos de las empresas, periodistas especializados, analistas financieros, expertos de RSC , ONG, trabajadores y otros.

Productos a la medida

El impulso de la educación financiera se desarrolló con capacitaciones a niños, jóvenes, adultos y mujeres emprendedores en zonas urbanas y rurales, donde se expusieron conceptos básicos como presupuesto y ahorro, además, de promover productos de crédito a la medida de las necesidades de miles de peruanos en todo el territorio nacional

El programa ‘Sumak Kawsay’ ayudó mucho a que estudiantes universitarios, público en general y emprendedores reciban conocimientos básicos sobre temas de ahorros, presupuesto, buen uso del crédito, seguros y administración de negocios.

‘Créditos de Apoyo por las Lluvias 2023’ fue la campaña que se lanzó en beneficio de los damnificados por el Fenómeno del Niño otorgando créditos de consumos con montos de hasta S/ 95,000 con un periodo de gracia de hasta 36 meses.

El Biocrédito de Caja Piura es un producto que promueve la agricultura sostenible, incorporando criterios de elegibilidad ambiental en las zonas nororiente, oriente y selva del Perú.

Aqua Crédito’ es otro producto que impulsa Caja Piura, entregando préstamos sociales para que las personas accedan a servicios de agua potable y saneamiento en condiciones de salubridad adecuadas. Para esto, se desembolsó 30 millones de soles entre el 2019 y 2023, teniendo un impacto en la vida de más de 12 mil familias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1