16
Dom, Jun

Dirigentes agrarios ponen fin a disputas por administración de Junta de Usuarios San Lorenzo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

dirigentes-agrarios-jefe-anaERP. En reunión convocada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), esta tarde los principales líderes agrarios de la Junta de Usuarios San Lorenzo (JUSL), Wilmer Chávez y José Cruz, acordaron poner fin a los conflictos suscitados por la administración de dicha organización de usuarios aceptando, mediante la firma de un acta de entendimiento, se convoque a un nuevo proceso electoral.

Ambos dirigentes definieron que la asamblea general para elegir a la nueva junta directiva de la JUSL se realice el próximo 31 de este mes. Así mismo se comprometieron a respetar los resultados de dichas elecciones democráticas.

Para lograr mayor transparencia en el nuevo acto electoral, acordaron que la Autoridad Nacional del Agua convoque a la asamblea general. La convocatoria deberá de realizase con 10 días de anticipación al acto electoral.

La medida se adoptó para dar solución a los procedimientos administrativos que ambos dirigentes siguen ante la Autoridad Nacional del Agua sobre reconocimiento de la Junta Directiva así como para la protección y seguridad de la infraestructura hidráulica a cargo de la Junta de Usuarios.

La Autoridad Nacional del Agua, ente rector de la Gestión de los Recursos Hídricos en el país, saluda este importante acuerdo que permitirá dar seguridad al manejo del recurso hídrico en beneficio de los más de 10 mil agricultores que pertenece a esta junta, quienes en nuevo proceso electoral transparente y democrático, elegirán a sus nuevos dirigentes responsables de conducir a una de las organizaciones de usuarios más importantes del país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1