24
Mié, Abr

Piura: Alianza para el Progreso prepara candidaturas al Congreso de la República

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El partido político Alianza para el Progreso viene preparando las precandidaturas que luego se convertirán en candidaturas rumbo al Congreso de la República. El Ing. César Reyes Peña estaría liderando la agrupación, en tanto que los nombres adicionales son Heidy Juárez Calle, Adela Córdova Alcarazo, Manuel García Correa, César Correa, en tanto se encontrarían por determinarse los restantes.

La agrupación que posiblemente lleve como candidato presidencial a César Acuña Peralta, tiene en el norte uno de sus bastiones y espera consolidarlo en la presente elección. Este medio tomó conocimiento de fuente directa que el precandidato César Reyes Peña liderará la lista en el departamento de Piura. El ex rector de la Universidad Nacional de Piura viene realizando las coordinaciones para completar la propuesta.

Heidy Juárez Calle, estará repitiendo la postulación; ella fue candidata en las elecciones del 2016 y tras un resultado favorable fue superada por Marisol Espinoza Cruz. Esta situación la llevó a realizar diversos cuestionamientos a la transparencia del proceso; sin embargo, todo hace suponer que los enconos creados habrían sido superados, es lo que nos indica la fuente.

Idelso Manuel García Correa, es hermano del actual gobernador regional de Piura; de acuerdo a la revisión de su formación es licenciado en Administración de la Universidad Ricardo Palma y Contador Público de la Universidad César Vallejo.

Adela Córdova Alcarazo, pretendió ser candidata lustros atrás, por Alianza para el Progreso después retrocedió, mantuvo una militancia activa en el Partido Aprista Peruano y ahora se ha convertido en una pieza importante para la campaña congresal del partido de Acuña Peralta. Fue candidata en el proceso anterior y sus paneles publicitarios aún se mantienen en varios lugares públicos de Piura.

Jesús Dionicio Pingo Bayona, es un empresario piurano, tuvo una destacada performance en las elecciones extraordinarias y espera repetir la misma en las elecciones del 2011, para tal efecto, deberá participar en las internas. Estudió zootecnia en la Universidad Nacional de Piura, culminó sus estudios, pero no obtuvo ni grado y tampoco se tituló.

César Augusto Correa Atoche, es natural de Sullana, tiene una amplia formación académica que pretende ponerla al servicio de su organización política. Es contador público, ingeniero industrial y bachiller en ingeniería civil. Anteriormente, tentó sin mayor éxito la alcaldía de Sullana y ahora en su postulación congresal será un baluarte importante en la lista que podría ser liderada por Reyes Peña.

En diciembre quedará definidas las listas congresales, acorde a la modalidad de elección de la organización partidaria. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1