25
Jue, Abr

Piura: recomiendan revisión de equipos eléctricos en C.C. Open Plaza

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras el incidente por una humareda en el segundo nivel del centro comercial Open Plaza, la comuna de Castilla inspeccionó el lugar y recomendó la evaluación integral de sus equipos eléctricos, ya que el incidente se generó por el recalentamiento en una cortina de aire, el cual generó un cortocircuito.

El subgerente de Gestión de Riesgos de la municipalidad de Castilla, Wilfredo Curay Navarro visitaron el lugar del incidente y verificaron que el desperfecto que causó la humareda se generó en un área de tráfico de público en el segundo piso. Señaló que se actuó de acuerdo al plan de seguridad del local y se usaron extintores de polvo químico.

Curay dijo que los usuarios se alarmaron porque este polvo bajó al primer nivel, en el Patio de Comidas y algunos pensaron que se produjo fuego; lo cual se descartó. Aseguró que además del motor del equipo de aire, no se registró ningún otro daño natural o heridos, pues los extintores usan material no contaminante.

Peligrosa curiosidad

El funcionario dijo que los asistentes se evacuaron de inmediato; pero algunos prefirieron quedarse para registrar fotografías y videos. “Lo recomendable es ubicar las zonas de emergencia y salir con calma. En otra circunstancia de mayor riesgo, los curiosos hubieran puesto su vida en riesgo”, recalcó el funcionario.

El subgerente de Fiscalización del municipio Castellano, Joel Melquiades Reyes verificó que el equipo dañado fue cambiado de inmediato, al igual que los extintores usados en esta eventualidad. Manifestó que no se encontró irregularidades y se encuentran en la revisión de las causas del corto circuito.

Dato:

Los equipos de aire suelen presentar mayor recalentamiento en las temporadas de verano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1