26
Vie, Abr

Gobierno Regional de Piura y Ministerio de Vivienda reactivarán proyecto de saneamiento de Ayabaca

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindará asistencia técnica al Gobierno Regional de Piura para la reactivación del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en la ciudad de Ayabaca, en la provincia del mismo nombre, región Piura.

Así lo dio a conocer el titular del MVCS, Geiner Alvarado López, quien llegó a la región Piura junto al ministro de Salud, Hernando Cevallos, para cumplir con una jornada de trabajo con autoridades regionales y locales y sociedad civil.

“He venido junto al director de saneamiento urbano del Ministerio de Vivienda para recoger la problemática de la población y dar el apoyo al gobierno regional para que esta obra se lleve adelante”, señaló el ministro.

El proyecto de agua y saneamiento para Ayabaca tiene un costo de inversión que supera los S/ 46 millones y se encuentra paralizada con un avance físico acumulado del 83.94%.

La actual gestión del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento busca encaminar las obras que por diversos factores se encuentran entrampadas. Es así que se brindará la asistencia técnica al Gobierno Regional Piura, para que se pueda culminar esta obra que beneficiará a cerca de 5500 habitantes de Ayabaca.

Cabe precisar que este proyecto contempla la instalación de una planta de tratamiento de agua para consumo humano, dos plantas de tratamiento de aguas residuales, dos estaciones de bombeo, una unidad de captación, líneas de impulsión y conducción, redes de alcantarillado, así como conexiones domiciliarias.

Control concurrente en La Unión

Asimismo, el ministro Geiner Alvarado también informó que la obra de agua y saneamiento para el distrito de La Unión ha sido priorizada por su gestión y que, al conocer in situ está problemática, solicitó a la Contraloría General de la República que haga el control concurrente, a fin que la obra pueda culminarse con total transparencia.

“Las soluciones tienen que ser de inmediato porque el pueblo de La Unión tiene tiempo esperando. Por eso cursamos documentos a Contraloría y así estamos trabajando con hitos de control sobre la obra. En quincena de diciembre tendremos novedades”, informó.

Más obras para Ayabaca

En el presente año, el MVCS, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), ha culminado diversas obras de rehabilitación en Ayabaca. Actualmente, hay dos proyectos de agua potable que el PNSU ejecuta bajo la modalidad de núcleos ejecutores en la localidad de Tambo de Yanta y Portachuelo, en el distrito y provincia de Ayabaca, por un monto de inversión de S/ 523 658.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1