16
Mar, Abr

Convocan a actores del desarrollo regional a participar en certamen 'Piura: Retos y Oportunidades'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, invitó públicamente a representantes del gobierno, la academia, el empresariado, los medios de comunicación, la sociedad civil y a los precandidatos que intervendrían en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a participar en el foro “Piura: Retos y Oportunidades” que se transmitirá este jueves 24, a las 6:30 p. m., vía Facebook y YouTube Live.

Explicó que, en el evento, organizado por el gremio empresarial en coordinación con Propuestas del Bicentenario, Videnza Consultores, y la Universidad de Piura, se presentará información relevante sobre la región Piura y se analizará la situación regional.

Recalcó que el evento se enmarca en la iniciativa Propuestas del Bicentenario que busca hacer seguimiento y aportar propuestas específicas que contribuyan al actual Gobierno a emprender reformas coherentes con la realidad del país, sus necesidades y sus prioridades para salir de la crisis actual y alcanzar el bienestar de todos los peruanos.

Señaló que junto a voces autorizadas como Luis Miguel Castilla Rubio, ex ministro de Economía; y Paola Bustamante Suárez, exministra del MIDIS; se analizará la situación de la región Piura en términos de reactivación económica y lucha contra la pobreza; así como, se plantearán iniciativas para el cierre de brechas, y propuestas para promover el potencial de la región y avanzar hacia el logro del desarrollo sostenible e inclusivo.

Bereche Álvarez, hizo hincapié en que el presente evento tiene entre sus objetivos poner en agenda, de quienes aspiran a ser nuestras próximas autoridades, temas prioritarios para ser incorporados en sus planes de gobierno de manera que sean realistas y viables.

Así como, lograr la participación de líderes de opinión y de la ciudadanía en general, porque es importante conocer y entender los problemas locales y regionales para elegir responsablemente.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura participará en el panel acompañado de Mario Alvarado Tabacchi, jefe del Banco Central de Reserva del Perú sucursal Piura; y Sandro Navarro Castañeda, director del Programa de Economía de la Universidad de Piura. La moderación estará a cargo de Pierre Gutierrez, teniente alcalde de Piura.

Adelantó que los aportes de “Piura: Retos y Oportunidades” serán empleados como insumo del próximo Encuentro de Candidatos que su institución organizará, como lo ha venido haciendo desde hace varios años.

“Servirán para incluirlos en las preguntas de manera que, con tiempo, propongamos a los postulantes desarrollar estos temas relevantes que deberán ser parte de su plan de gobierno”, dijo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1