24
Mié, Abr

Qali Warma inició verificación de calidad de alimentos para más de 334 mil escolares de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el proceso de liberación de alimentos, con el fin de garantizar su calidad e inocuidad para el consumo de 334 880 escolares de 4274 colegios de la región Piura, desde el primer día de clases.

Durante la supervisión y liberación, los supervisores de plantas y almacenes del programa se desplazan a los establecimientos de los proveedores adjudicados, para verificar la calidad e inocuidad de los productos, los lotes registrados, las condiciones de almacenamiento y se contrasta con la información documentaria presentada con anticipación por las empresas proveedoras. Una vez culminada la liberación se otorga la conformidad y los productos quedan listos para ser distribuidos a las escuelas.

En ese marco, personal de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura visitó el establecimiento del proveedor que atenderá los ítems de Castilla 2, Querecotillo, Paimas y La Matanza, ubicados en el distrito de La Arena, y verificaron el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, dando conformidad de los procesos.

El programa informó que la distribución de los alimentos se iniciará el 2 de marzo en las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropón, y el 4 de marzo en Sullana, Piura, Sechura, Talara y Paita.

Previamente, los monitores de gestión local del programa se desplazan a las instituciones educativas a fin de verificar las condiciones de los espacios designados para almacenar los comestibles, además de brindar asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar para que los productos sean puestos a buen recaudo en espacios limpios, ventilados e iluminados y colocados sobre mesas, estantes o parihuelas.

Los alimentos que serán distribuidos a los escolares son leche, quinua, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena con quinua, arroz, azúcar o panela, conserva de carne de cerdo, conserva de pescado, conserva de gallina o pollo, fideo, lenteja, frejol o arveja partida, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1