25
Jue, Abr

Inauguran más de 6 kilómetros de pista asfaltada y un colegio en beneficio de más de 88 mil piuranas y piuranos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, inauguró dos obras que beneficiarán a más de 88 mil piuranas y piuranos que accederán a más de 6 kilómetros rehabilitados de la vía de Evitamiento en Paita y un centro educativo que recibirá en sus aulas a cientos de niños de educación inicial en Chulucanas.

Las dos intervenciones en conjunto representan una inversión de S/ 7,4 millones que fue impulsada por la ARCC y ejecutada en articulación con las municipalidades provinciales de Paita y Morropón.

En Paita, Moreno Vizcardo inauguró más de 6 kilómetros de la Vía de Evitamiento hasta el Complejo Pesquero en Punta Chuy, que beneficiará a 87, 979 habitantes.

Via evitamiento Paita 02

La obra, que facilitará la transitabilidad de la población, contó con una inversión de S/ 4 millones que estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Paita. “Estamos invirtiendo más de cien millones de soles en esta provincia, que tiene el segundo puerto más importante del país, por lo que su centro de entrenamiento pesquero y la industria pesquera deben tener las condiciones adecuadas, por lo que con esta nueva vía estamos generando desarrollo y articulación entre las autoridades”, dijo.

Asimismo, la funcionaria agradeció el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno para avanzar con las obras destinadas para Piura.

“Hemos culminado 1,315 obras en esta región y tenemos otras 600 están ejecución. Agradezco el compromiso de los congresistas por el apoyo en el financiamiento para que ninguna se quede sin presupuesto (…) La ARCC ha tenido un aprendizaje importante en Piura, hemos aprendido con ustedes y por eso mi agradecimiento eterno por abrirnos las puertas. Aquí hemos comprendido la complejidad de los proyectos relegados históricamente y agradezco a los tres niveles de gobierno”, sostuvo.

Más colegios

Luego, la directora ejecutiva de la ARCC llegó a Morropón donde inauguró el centro educativo N° 305 “Juan Pablo II”, en el distrito de Chulucanas, que permitirá el retorno a clases de 205 alumnos de educación primaria.

El colegio contó con una inversión de S/ 3.4 millones que fueron ejecutados por la Municipalidad Provincial de Morropón y permitió la recuperación de las aulas, servicios higiénicos, ambientes administrativos, losa, cocina, áreas de juego, veredas, rampas, cerco perimétrico, mobiliario, equipamiento, entre otras características.

Cabe destacar que las ceremonias de inauguración contaron con la presencia de los congresistas de la República César Revilla, Wilmar Elera, Idelso García Correa y Miguel Ciccia; de los alcaldes de Paita y Morropón, Enrique Silva y Nelson Mío, respectivamente; así como de autoridades locales y población general.
En otro momento, Moreno Vizcardo se trasladó hasta la institución educativa María Auxiliadora en Chulucanas, para supervisar el estado de la obra y garantizar a las madres y padres de familia y profesores la calidad de la estructura.

inauguracion colegio chulucanas

Señaló que la ARCC en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, se compromete a entregar una infraestructura segura para los estudiantes y profesores, además que contará con estándares de alto nivel para propiciar mejoras en el aprendizaje.

“Piura es una de las regiones más beneficiadas con el G2G. El Gobierno Central ha financiado a la fecha S/ 1,422 millones en 35 proyectos que ya están en ejecución. Entre ellos, se están implementando 29 colegios con un presupuesto de S/ 462 millones”, afirmó.

Datos:

La ARCC, desde el 2017 hasta la fecha, ha transferido S/ 7,180 millones para la ejecución de obras de reconstrucción a favor de Piura, que representan el 95% de los recursos programado en el Plan de Reconstrucción para la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1