25
Jue, Abr

Más de medio millón de piuranos en pobreza y extrema pobreza forman parte de los programas sociales del Midis

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte Zegarra, informó que más de 580 000 piuranos en extrema pobreza forman parte de los programas sociales del Midis, destacó también que su sector busca ampliar la cobertura para todos los peruanos que lo necesitan.

Durante las actividades que se realizan en el marco de la X Semana de la Inclusión Social, en Piura, la titular del Midis detalló que, hasta agosto del presente año, su sector atendió, a través del programa Cuna Más, a 9162 usuarios, de los cuales 2898 niños y niñas corresponden al servicio de cuidado diurno y 6264 hogares pertenecen al servicio de acompañamiento a familias, contribuyendo al desarrollo integral para la primera infancia.

El programa Juntos atendió a 80 218 hogares que recibieron incentivos monetarios por el cumplimiento de corresponsabilidades de salud y educación. De otro lado, 339 054 estudiantes en 4339 instituciones educativas públicas de la región recibieron el servicio alimentario de Qali Warma.

El programa PAIS brindó 53 703 atenciones a 14 136 usuarios en 10 Tambos, permitiendo acceso a los servicios del Estado. Por su lado, el programa Contigo atendió a 7237 personas con discapacidad severa con una subvención monetaria bimestral de 300 soles, con la finalidad de elevar su calidad de vida.

A la fecha, Foncodes ejecutó 34 proyectos que benefician a 6848 hogares, contribuyendo al desarrollo de capacidades productivas y de emprendimiento. Y Pensión 65 atendió a 46 787 usuarios de 65 años a más que recibieron subvención económica para mejorar su bienestar y calidad de vida.

Durante su discurso, la ministra resaltó que el Midis a través del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), y en articulación con los gobiernos locales, brindó atención alimentaria a 51 900 usuarios en situación de vulnerabilidad de 1038 comedores.

Feria de servicios Midis

En la feria de servicios que se realizó en el Coliseo Municipal La Unión, en Piura, la ministra Dina Boluarte conoció el circuito Wawa Ñam y verificó el trabajo articulado de los programas sociales Cuna Más y Juntos para fortalecer el logro de los resultados de desarrollo infantil temprano en madres gestantes, niñas y niños en condición de pobreza de Piura.

El circuito consta de 6 estaciones donde se explica cómo el Midis interviene para que las madres gestantes cumplan con los controles y monitoreos de sus bebes en los establecimientos de salud. Además del control de las vacunas, la buena alimentación y la necesidad de espacios recreativos de los menores.

La titular del Midis recorrió la feria informativa de los programas sociales, con la finalidad de exponer los servicios que ofrece el ministerio a la población vulnerable en un espacio para que el público interactúe directamente con los especialistas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1