19
Vie, Abr

Piura: Realizarán el primer congreso internacional de investigación en Áreas Protegidas del bosque seco

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El próximo miércoles 23 de noviembre dará inicio el Primer Congreso Internacional de Investigación en Áreas Naturales Protegidas del Bosque Seco, el mismo que tendrá una duración de 3 días y será virtual. El mismo cuenta con el el interés de profesionales del país y de nivel internacional. 

Contará con la participación de diferentes profesionales que han realizado investigación en las áreas naturales protegidas del bosque seco no sólo del Perú sino de Costa Rica, Ecuador, Francia, entre otros países que se suman a la difusión de sus estudios en diversos temas relacionados a manejo de fauna y flora, ciencia ciudadana, valoración económica ambiental, ente otros temas; quienes han visto en este evento la gran oportunidad de mostrar los trabajos realizados y no sólo queden en el archivo.

“Con este congreso organizado desde Perú nosotros como ONG Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral-AIDER, junto al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, y sumando a la academia representada por las Universidades Nacionales de Tumbes, Piura y de la Frontera de Sullana, buscamos difundir los trabajos realizados en áreas naturales protegidas del bosque seco e incentivar la investigación desde los diferentes espacios donde se desenvuelven los profesionales nacionales e internacionales” indicó el presidente del comité organizador, Dr. Manuel Charcape Ravelo, especialista de AIDER.

Tres días intensos donde se conocerán temas como “Dinámica de crecimiento de especies vegetales en parcelas permanentes en el bosque seco del sur de Ecuador”, "Actitudes e interacciones de la población con la vida silvestre al norte de Talamanca - Costa Rica" son algunas de las conferencias magistrales que se abordarán en el congreso que por primera vez promueve nuestro país y, sobre todo, organizado desde instituciones del norte del país.

El congreso se desarrolla en el marco del contrato de administración entre la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral-AIDER y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, que desde el año 2021 vienen implementado diversas actividades en las áreas naturales protegidas Parque Nacional Cerros de Amotape, Reserva Nacional de Tumbes y Coto de Caza El Angolo.

Para inscribirse, ingresar a la página del congreso: I congreso investigacion anp bosque seco - AIDER

Congresos areas naturales 02

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1