23
Mar, Abr

Piura: lluvias presentadas en la ciudad de Piura estuvieron cercanas a los 100 mm

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lluvias intensas, pero de poca duración las cuales se repetían cada cierto tiempo, soportaron las ciudades de Piura, Castilla y el distrito Veintiséis de Octubre en las últimas 24 horas. De acuerdo al registro de la estación convencional de Miraflores, ubicada en la Universidad Nacional de Piura, fueron 94.5 mm, quizá una de las precipitaciones más fuertes de la presente temporada. 

Asimismo, la Zona I del Senamhi, precisó que la precipitación acumulada en Piura fue de 35.6 mm. dato de la estación meteorológica automática Piura de propiedad del SENAMHI. Aún no se tienen datos de las otras estaciones, pero los impactos sufridos en los sector más críticos, son realmente alarmantes.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Zona I, igualmente llovió en otros lugares como Chipillico, que se ha convertirdo en el centro de grandes precipitaciones, activando quebradas y sobre todo, perjudicando a las familias que se encuentran ubicados en lugares críticos. Igualmente, en la provincia de Sullana, el aguacero sorprendió a los lugareños en horas de la tarde y en la madrugada de este 25 en ciertos lugares se repetió el evento. 

En el caso de Castilla, la lluvia no fue homogénea, de tal manera que en ciertos sectores eran aguaceros incontrolables, en tanto que en otros no pasaban de pequeñas lluvias. El parque La Primavera, nuevamente se convirtió en una extensa laguna. En Piura, los estragos son bastante conocidos y tras una lluvia, solo se reactualizan los problemas. Las cuencas ciegas son las que más problemas causan. 

Asimismo, con estas lluvias se ha incrementado el caudal del río Piura. El Senamhi, estará realizando la respectiva medición en el Puente Sánchez Cerro, para saber con exactitud cuánto  de masa de agua fluye por la ciudad. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1