24
Mié, Abr

Piura: intensas lluvias en Las Lomas, Tambogrande y Morropón durante últimas 24 horas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las lluvias siguen azotando sin piedad a la región Piura y afectado territorios que fundamentan su economía en la agricultura. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, El Partidor en Las Lomas registró 100.8 mm de lluvia. Igual situación fue informada respecto a Tambogrande con 98.5 mm, donde los impactos son realmente alarmantes, con la destrucción de caminos e incomunicación de algunos pueblos rurales. 

Las lluvias que corresponden a la tarde noche del 16 y madrugada del 17 de abril, comprendieron parte de sierra y costa de la región Piura. Según la Zonal I de Senamhi, en Salitral de la provincia de Morropón se registró 90.7 mm de lluvia, en tanto que en San Juan de Bigote fue de 80.2 mm. Recordemos que valientes pobladores salvaron a 13 personas que quedaron atrapadas entre las aguas. 

Reportes Senamhi 17 04

En los distritos de Frias y Sapillica de la provincia de Ayabaca, las precipitaciones fueron fuertes, e igual indican los pluviómetros en Huancabamba y Huarmaca de la provin cia serrana de Piura. Según damos a conocer en otra nota, la carretera que une la costa con Huancabamba, ha sido destruida y los viajeros vienen realizando trasbordos para no quedarse aislados, tras la virulencia de las quebradas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1