29
Lun, Abr

Piura: detienen a presuntos extorsionadores cuando pretendían hurtar 50 mil soles a ciudadano

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos sujetos fueron intervenidos cuando intentaban hurtar mediante la modalidad de amenaza y extorsión unos 50 mil soles. La víctima indicó a la Policía Nacional, que venía recibiendo mensajes de un número telefónico, exigiéndole la cantidad mencionada para no atentar contra la integridad física de él y de su familia. Los sujetos fueron identificados como Víctor Hugo Chávez Minchola y Víctor Roberto Pelaez Murgueza.

Según denunció la víctima, tras amenazarlo y solicitarle el dinero, se indicó que podía entregar el dinero en una notaría local o en todo caso, hacerlo en una cuenta de Interbank perteneciente a Alfonso Vásquez Vélez. El ciudadano, optó por ir a la Notaría, donde era esperado por el tal “Chávez” cuya identidad se indica en el párrafo anterior. En la notaría debería firmar presuntamente un contrato.

El agraviado en presencia de personal policial, simuló entregar el dinero encontrándose con el tal “Chávez” el cual tenía un documento de servidumbre para ser firmado; tan pronto se identificó al sujeto, intervino la Policía Nacional procediendo a detener al sujeto Víctor Hugo Chávez Menchola, quien en todo momento llamaba a un tal Víctor, el cual al darse cuenta de la celada, intentó darse a la fuga.

Frente a las evidencias, se procedió a detener igualmente a Víctor Roberto Pelaez Murgueza, siendo conducidos a la División de Investigación Criminal de Piura, para las diligencias correspondientes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1