24
Mié, Abr

Ministerio de Vivienda transfiere más de S/ 163,000 para dotar de agua a pobladores de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia financiera de hasta S/ 163,532 a favor de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) -Grau, para financiar el servicio de abastecimiento de agua potable, mediante camiones cisterna, a la población del distrito de La Unión, provincia y departamento de Piura.

La transferencia de recursos fue oficializada hoy a través de la Resolución Ministerial Nº 290-2023-VIVIENDA, publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano y que lleva la rúbrica de la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar.

En la norma, se precisa que la partida transferida se realiza con cargo al presupuesto institucional del pliego del MVCS, correspondiente al año fiscal 2023 y no podrá ser destinada, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Asimismo, señala que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para los cuales se transfieren los recursos a la EPS Grau.

Cabe anotar que la transferencia financiera se realiza en cumplimiento de los acuerdos establecidos en el convenio suscrito por el Ministerio de Vivienda, a través del PNSU, con la EPS Grau y la Municipalidad Distrital de La Unión, el pasado 17 de mayo, con el fin de garantizar el aprovisionamiento y distribución de agua potable a la población de esta localidad de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1