29
Lun, Abr

Piura: 10 años de cárcel para sujeto que fue encontrado con arma de fuego

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal adjunta Johanny Yessenia Lindao Feria, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Castilla, obtuvo se condene a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva a Miguel Ángel Lalupú Rugel (32) como autor del delito de tenencia ilegal de armas y munición.

La fiscal probó en juicio que el acusado portaba un arma de fuego, sin tener licencia para ello, en estado operativo y con características de haber sido utilizada para disparar, la cual arrojó a un lado de la vía por donde huía de la persecución policial originada ante su negativa de detenerse, el pasado 19 de abril del presente año.

Entre los principales medios probatorios que la Fiscalía presentó están: el acta de intervención policial en flagrante delito; de hallazgo, recojo, traslado e incautación de arma de fuego; constancia que no registra licencia para portar arma de fuego; informe pericial de balística forense; entre otros.

El ahora sentenciado Miguel Ángel Lalupú Rugel, quien ya se encuentra en el penal de Piura, deberá cancelar la suma de 2 000 soles por concepto de reparación civil a favor de El Estado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1