16
Dom, Jun

Premier Gustavo Adrianzén anuncia la construcción de 11 puentes definitivos en región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La cansina enunciación de políticas de gobierno que realizó el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, informó que a partir del mes de octubre del presente año, se iniciarán la construcción de 11 puentes definitivos de concreto que beneficiarán a unas 825 personas, de las zonas de Chulucanas, Malingas, Yapatera, Tambogrande, Pacchas y Morropón, entre otros pueblos. 

Estos puentes vienen siendo anunciados en gobiernos anteriores, pero pese a lo dicho, se avanzó poco,salvo construir badenes que en cuanto se activan las quebradas y ríos desaparecen. Es el caso de las quebradas que se encuentran en los territorios mencionados, los cuales se han convertido en zonas productoras de cultivos de agroexportación y que requieren condiciones mínimas. 

Recientemente, un funcionario nos alertó respecto a la posibilidad que no se harían, todo hace indicar que el débil gobierno de Dina Boluarte, iniciará el proceso de construcción en su búsqueda de legitimarse como gobernante. 

Adrianzén Olaya, igualmente aprovechó su discurso en el Congreso de la República, para mencionar que se encuentran negociando para lograr el destrabe del proyecto hidroenergético Alto Piura, el cual considera el trasvase del río Huancabamba y que se encuentra paralizado por rescisión de los contratos suscritos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1