20
Lun, May

Universidad Nacional de Piura y Municipalidad de Pacaipampa trabajan convenio para mejorar producción ganadera

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Piura a través de las facultades de Zootecnica y Agronomía, y la Municipalidad Distrital de Pacaipampa de la provincia de Ayabaca, impulsarán la suscripción de un convenio de cooperación institucional con el objetivo de mejorar la genética, sanidad y la producción de la ganadería y generar mayores beneficios a los ganaderos de la zona.

Para tal efecto, el Rector de la Universidad Nacional de Piura, Dr. Santos Leandro Montaño Roalcaba, sostuvo una reunión con el alcalde, Prof. Juan Manuel García Carhuapoma, quien atendiendo la demanda de los ganaderos del distrito gestiona el apoyo de profesionales y especialistas de las facultades de Zootecnia Agronomía.

“Nuestra total disposición para apoyar a la Municipalidad de Pacaipampa y a los distritos de la región, tenemos profesionales y especialistas, y como universidad es nuestro deber acompañar a las autoridades y a la población para solucionar sus problemas”, sostuvo la autoridad universitaria.

Por su parte el burgomaestre señaló que se viene definiendo el convenio marco para trabajar en el mejoramiento de la genética a través de la inseminación artificial, la sanidad y la producción ganadera, teniendo en cuenta que casi el 85% de la población tiene como principal actividad económica, la ganadería en la variedad de vacuno, ovino, caprino, entre otros.

En tanto los Decanos de las facultades de Zootecnia y Agronomía de la UNP, Dr. Adrián Guzmán Zegarra y Dr. José Remigio Arguello, respectivamente, y presentes en la cita, mostraron su disponibilidad para intervenir en apoyo a la ganadería y en el mejoramiento de los pastos, principal alimento del ganado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1