27
Lun, May

MTC capacita a GORE Piura en certificación ambiental de proyectos de inversión del sector Transportes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), capacitó al equipo técnico multidisciplinario de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Piura, en el marco de las competencias ambientales delegadas a esta autoridad en beneficio de sus ocho provincias y 64 distritos.

De esta manera, el equipo técnico de Descentralización de la DGAAM del MTC realizó el Taller de Capacitación Focalizado dirigido a las autoridades ambientales del GORE Piura, en el cual se evidenció la voluntad y compromiso de los representantes regionales en fortalecer sus capacidades para el ejercicio eficiente de las competencias delegadas.

Cabe destacar que, el MTC viene brindando asistencias técnicas y capacitaciones virtuales y presenciales a 14 gobiernos regionales que, actualmente, ejercen competencias ambientales para evaluar certificación ambiental de proyectos de inversión del sector Transportes como puentes, carreteras y asfaltados. Ello forma parte del esfuerzo del ejecutivo por descentralizar los servicios del Estado y acercarlos a más peruanos.

Los profesionales del equipo técnico multidisciplinario del GORE Piura mostraron su agradecimiento y conformidad con la disposición del MTC en este acompañamiento técnico, que fortalece sus conocimientos y capacidades en la evaluación de Declaraciones de Impacto Ambiental y la Ficha Técnica Socioambiental, para el ejercicio de las competencias ambientales asumidas por esta región desde el 2023.

De esta manera, el MTC efectiviza la descentralización en materia ambiental en las regiones, para reducir tiempos y costos en los proyectos del sector transportes, así como cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1