18
Sáb, May

Exigen a autoridades de Talara celeridad en obras de protección y prevención ante eventual FEN

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Mucha lentitud y centralismo. Varios vecinos han mostrado su preocupación ante el anuncio de un nuevo Fenómeno El Niño para finales de este año y principio del 2018. En ese sentido, vienen haciendo un llamado para que las autoridades locales, regionales y nacionales actúen con celeridad en las obras de protección y prevención que requiere la ciudad.

Sostienen que el gobierno nacional debe evitar tantos trámites burocráticos que lo único que hacen es retrasar el inicio de los procesos de rehabilitación y reconstrucción. Sin embargo, dijeron que esperan que la Municipalidad Provincial de Talara tenga claro lo que se tiene que hacer. Igualmente piden a su alcalde para que responda con prontitud a las exigencias de la población. 

Los vecinos indican que en Talara dos cosas son primordiales para hacer frente a un nuevo Fenómeno El Niño: la construcción de buenas pistas que vayan en línea con un buen sistema de drenaje para que las aguas de las lluvias se encaucen y vayan directo al mar.

“Lo que nos ocurrió con apenas 5 lluvias moderadas este año dejo secuelas que falta trabajar en prevención. Los vecinos deben trabajar en el barrio junto a la junta vecinal y también proteger sus techos para que el agua no filtre y pongan en riesgo sus pertenencias”, dijo el vecino Pedro Saldarriaga Vargas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1