fbpx
18
Jue, Ago

Petroperú ejecuta pruebas que anteceden al arranque de la Nueva Refinería Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través de un comunicado la estatal Petroperú informa a la población de Talara acerca de las pruebas que anteceden al arranque de la nueva refinería de Talara. Este proceso se ejecuta después de la construcción de la obra considera como estratégica para el país en general. 

El documento enviado a los medios de comunicación a través de un comunicado de prensa por correo electrónico manifiesta que como parte de los trabajos previos al inicio de operaciones de la Nueva Refinería Talara, se vienen ejecutando pruebas neumáticas con aire y actividades de vaporizado (limpieza con vapor de agua) de todos los equipos y sistemas, de manera diaria y continua.

Producto de dichas actividades, la población podrá percibir fuertes sonidos producto de la salida de aire a presión y una capa de vapor de agua de color blanquecino sobre las instalaciones del nuevo complejo refinero, las cuales no tienen impacto negativo. Asimismo, se vienen ejecutando entrenamientos con fuego controlado.

De forma paralela, se vienen desarrollando intensivas actividades de práctica y entrenamiento en el uso de los sistemas contraincendio del nuevo complejo refinero, que implican simulacros con toques de sirena para las prácticas de las brigadas de emergencia de la nueva refinería. Los toques de sirena que se escucharán serán de uno y dos toques, lo que significa prueba de sistema y simulacro, respectivamente.

Petroperú reafirma su compromiso de mantener una comunicación permanente con la población, por ello continuaremos informando de manera oportuna las principales acciones emprendidas previo al inicio de operaciones de nuestro nuevo complejo refinero, a través de nuestros canales oficiales y los de la Oficina de Información y Participación Ciudadana, OIPC: Facebook: OIPC informa, página web: www.oipc.com.pe y líneas telefónicas de atención: 923 142 258, 924 397 135 o 970 431 490.

Dato

Cabe recordar que la nueva administración de la estatal petrolera recientemente informó que nueva Refinería Talara será puesta en operación en abril del 2022, reduciendo así el potencial retraso de la puesta en marcha del nuevo complejo industrial propiedad de Petroperú.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255