26
Vie, Abr

Autoridades talareñas visitan nueva refinería de Petroperú

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Subprefecta Provincial de Talara, Leyla Mogollón; el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Talara, Luis Canales Gálvez; el director del Centro de Salud II Talara, Robin Estrada Serrano. También asistieron Óscar Saavedra en representación de la Dirección del Hospital II de EsSalud; el Mayor FAP Romel Trujillano de la Base Aérea N.° 11; el Presbítero Eduardo Palacios Morey de la Parroquia Matriz La Inmaculada y el RP Niles Viale Bancayán de la Parroquia Santa Rosa, participaron de una visita guiada a las instalaciones de la Nueva Refinería Talara la cual se encuentra en su etapa final de construcción, con miras a iniciar su arranque de operaciones gradual a partir de abril próximo.

Según informó Petroperú, siguiendo los protocolos de bioseguridad implementados para prevenir la propagación del Covid-19, la visita se inició con la presentación del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) a cargo del Ing. Arturo Rodríguez Paredes, Gerente Refinería Talara, quien informó que a la fecha el avance constructivo del nuevo complejo refinero es del 96.56%.

El gerente encargado de Refinería Talara, Arturo Rodríguez Paredes, precisó que la Nueva Refinería Talara viene construyéndose con los más altos estándares internacionales y tecnología patentada por las empresas EXXON Mobil (EEUU), Axens (Francia), UOP (EEUU) y Haldor Topsoe (Dinamarca), de mayor reconocimiento en el rubro de refino a nivel mundial. Esta tecnología, permite que la calificación de la Nueva Refinería Talara sea la de alta complejidad y conversión profunda.

Posteriormente, los visitantes realizaron un recorrido guiado por esta obra de ingeniería y construcción que estará compuesta por 16 Unidades de Proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y de facilidades que permitirán la producción de combustibles más limpios que aseguren la preservación del aire y la salud de todos los peruanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1