23
Mar, Abr

Talara: mediante estrategias publicitarias difunden trabajos de emprendedoras

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de promover el desarrollo e incentivar las ventas de los emprendedores, el gobierno local de Talara ha aperturado un canal de comunicación a través del cual los pequeños comerciantes, generalmente artesanos, pueden dar a conocer sus productos que serán difundidos por las redes sociales de la comuna provincial.

Para ello deben enviar fotos o vídeos de sus productos, datos del negocio y también los datos personales del responsable del emprendimiento al número WhatsApp 941390785, para promocionarlos en los canales de comunicación en redes sociales de la Municipalidad Provincial de Talara; y así ayudarlos a crecer.

Elvira Sánchez Sócola, es una emprendedora del rubro artesanía marina, nos comenta que la comuna provincial, a través de la gerencia de desarrollo humano y económico, podría incentivar las ventas de los emprendedores, realizando ferias itinerantes, en coordinación con sus pares distritales durante el año.

“Si hubiera voluntad política para verdaderamente apoyar a los emprendedores de Talara, podría hacer alianzas estratégicas con Produce, el Ministerio de Trabajo, Sunat, entre otras entidades comprometidas en fortalecer y promover el mejoramiento de las capacidades de los vendedores informales y pymes”, señaló.

Finalmente, dijo que los Municipios deben apoyar la formalización y capacitación de los ciudadanos e impulsar los emprendimientos que han sido duramente golpeados por la pandemia, a través de programas que fortalezcan su desarrollo económico.

Dato

La artesanía marina es una opción productiva en la provincia de Talara. Los artesanos-emprendedores que se dedican a este rubro utilizan como insumos los mejores caracoles en Las Peñitas, caracolillos y percebe en Lobitos, conchas nácar en Cabo Blanco y demás insumos en Máncora, Los Órganos y Negritos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1