24
Mié, Abr

Talara sigue siendo una ciudad vulnerable desde el Fenómeno El Niño de 1983

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¡Atención candidatos! Este año se están cumpliendo 39 años del FEN 83 y desde entonces han sido muchas las promesas, pero muy pocas las obras que se han ejecutado, según la percepción de los talareños, porque en la práctica la población siente que aún es vulnerable ante un nuevo fenómeno lluvioso.

Consultados varios vecinos residentes en el distrito de Pariñas (Talara) coinciden que lo real es que, si hoy o el próximo año se presentara un nuevo fenómeno El Niño, el deficiente sistema de drenaje no nos salvará de una nueva inundación; y agregan que, desde entonces pasaron cientos de candidatos y alcaldes quienes no se preocuparon por reducir la vulnerabilidad de la ciudad.

Al respecto, el ingeniero talareño Emerson Zapata considera que las autoridades nacionales, regionales y locales han hecho casi nada y que el riesgo de zozobra permanece. “Es inconcebible cómo las autoridades locales prioricen otras obras con un gasto del dinero público, y no inviertan en gestión de riesgo que disminuyan el peligro”, afirma.

Cabe recordar que, según informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en la primera semana de enero 2021, en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito por el Perú con Reino Unido, se firmó el contrato con la empresa Lombardi SA Ingenieros Consultores para la elaboración del plan y los estudios de pre inversión a nivel perfil de los sistemas de drenaje pluvial urbano de la ciudad de Talara, en un plazo de 70 días.

Posteriormente, el 1 de setiembre 2021, en un Roadshow la ARCC dio a conocer los procesos de contratación para la ejecución del drenaje pluvial de Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1