23
Mar, Abr

Talara: prisión preventiva para sujeto por hurto agravado

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta de Máncora consiguió 8 meses de prisión preventiva de contra Luis Jairo Paker Benites por el presunto delito de hurto agravado en agravio de su vecina, a quien se le llevó celular, dinero y otros objetos de valor. Hecho ocurrido en el distrito de Los órganos, de la provincia de Talara.

El fiscal Erick Lians Chumacero Garces reunió las pruebas suficientes que responsabilizan al imputado con el hecho materia de investigación, sumado a ello que Paker Benites cuenta con varias denuncias en la Comisaría de Los Órganos por delitos contra el patrimonio, y antecedentes penales como dos sentencias condenatorias por este mismo delito contra el patrimonio, una de ellas a tres años de pena privativa de libertad efectiva por el delito de robo simple y otra por el delito de hurto agravado a 3 años 4 meses de pena privativa de libertad suspendida.

Ante ello, el juzgado dictó la prisión preventiva por el plazo de 8 meses, que deberá cumplir en el establecimiento penitenciario de Piura, mientras duran las investigaciones.

El hecho materia de investigación ocurrió la madrugada del pasado 24 de junio, cuando la víctima descansaba en su habitación, pero logró escuchar que abrían el cajón de su cómoda y logra ver que Paker, quien es su vecino y primo de su esposo, hurtaba sus pertenecías y al gritar el imputado huyo del lugar. Al revisar su habitación, se percató que las pertenencias hurtadas fueron un celular, un reloj, unos lentes de sol, dos bermudas de hombre, y dinero, todo valorizado en 3,310.00 soles.

La agraviada interpuso la denuncia en la comisaria del sector que inició el operativo que concluyó con la ubicación y detención del imputado, a quien se le encontró algunos de los objetos hurtados, que fueron reconocidos por la víctima.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1