fbpx
02
Vie, Dic

ARCC Lanza convocatoria para construcción de centros de salud de Máncora y Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el portal web de la Autoridad Autónoma Reconstrucción con Cambios (ARCC) se informa que el miércoles 27 de julio se ha presentado, ante contratistas nacionales e internacionales, los proyectos para la ejecución de los establecimientos de salud de Máncora y Talara, con el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria en la región Piura.

Según la ARCC, las tres obras, que en conjunto representan una inversión de S/ 207,6 millones, se ejecutarán en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con Reino Unido y beneficiarán a miles de pobladores de la provincia de Talara que esperan mejorar sus condiciones de vida y acceder a servicios de calidad.

Las empresas interesadas en el diseño y construcción de estos establecimientos de salud pueden acceder al registro de interés hasta el martes 16 de agosto.

Máncora

La ARCC a través del Acuerdo de Gobierno a Gobierno impulsará la intervención del Centro de Salud Máncora I-3, en el distrito de Máncora y provincia de Talara, con una inversión de S/ 59.2 millones.

Este proyecto comprenderá el mejoramiento de los consultorios de medicina general, triaje, psicología, odontología, atención obstétrica, emergencias, laboratorio, farmacia, consulta externa, entre otros.

Asimismo, las obras propuestas para el proyecto incluyen la habilitación de una estructura de contingencia temporal, que permitirá la continuidad de los servicios.

En tanto, el Centro de Salud Talara II, ubicado en el distrito de Pariñas, en la provincia de Talara, contará con un presupuesto de S/ 148.4 millones.

Este establecimiento será dotado con consultorios de medicina general, triaje, psicología, odontología, atención obstétrica, emergencia, internamiento pediátrico, centro obstétrico, centro quirúrgico, central de esterilización, laboratorio, farmacia, consulta externa, hemoterapia, banco de sangre y nutrición.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255