19
Vie, Abr

ARCC continúa procesos para seleccionar empresas constructoras de hospitales de Talara y Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo al portal web de la autoridad autónoma de la reconstrucción con cambios (ARCC) varias empresas interesadas en hacerse cargo de la construir los establecimientos de salud de pariñas y Máncora en la provincia de talara, ya han accedido al registro de interés de la ARCC.

Vale destacar que estas obras se ejecutan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, que garantiza la construcción de centros de salud de primer nivel y equipados con tecnología de última generación.

La reconstrucción del centro de salud Talara I-4, ubicado en el distrito de Pariñas, provincia Talara, representará una inversión de S/ 148.4 millones; mientras que el establecimiento de Máncora requerirá s/ 59,2 millones, aproximadamente.

El centro de salud de Pariñas serán dotado con consultorios de medicina general, triaje, psicología, odontología, atención obstétrica (pre natal, puerperal, planificación, psicoprofilaxis), TBC, ITS (Sida), emergencia, internamiento pediátrico, centro obstétrico, centro quirúrgico, central de esterilización, laboratorio, farmacia, consulta externa, hemoterapia, banco de sangre y nutrición.

En el caso del centro de salud Máncora I-3, en el distrito del mismo nombre, provincia Talara, que tendrá una inversión de S/ 59.2 millones, comprenderá la habilitación de una estructura de contingencia temporal, que permitirá la continuidad de los servicios.

En este establecimiento de salud se mejorarán los consultorios de medicina general, triaje, psicología, odontología, atención obstétrica (pre-natal, puerperal, planificación y psicoprofilaxis), emergencias, laboratorio, farmacia, consulta externa, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1