23
Mar, Abr

Oficina Nacional de Procesos Electorales culminó computo en provincia de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó este jueves, al 100 % con la contabilización de las actas procesadas de las elecciones municipales de la provincia de Talara y concluyó finalmente con la elección de las nuevas autoridades para el período 2023-2026.

De acuerdo a información de ONPE, tres pertenecen al movimiento político Contigo Región, dos a Fuerza Regional y uno a Unidad Regional quienes gobernarán desde el 1 de enero del 2023 al 31 de diciembre del 2026.

Sigifredo Juan Zárate Vite (Contigo Región) será el alcalde provincial de Talara elegido con 20 mil 862 votos válidos; de 48 años, arquitecto de profesión. Ha sido funcionario de la municipalidad de Talara, alcalde distrital de El Alto y director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes (Perú-Ecuador). No registra investigaciones fiscales ni sentencias judiciales; ha declarado ser dueño de una camioneta.

Reedy Bancayán Palomino (Contigo Región) será alcalde del distrito de El Alto elegido con 2 mil 459 votos válidos; 52 años, mecánico de producción y comerciante. Declara una vivienda.

Ricardo Bancayán Eche (Contigo Región) será el alcalde del distrito de Lobitos elegido con 340 votos; 49 años, profesor y servidor municipal. Declara ser dueño de un inmueble.

Ronald Ademir Revolledo Hidalgo (Movimiento Independiente Fuerza Regional) será el alcalde del distrito de La Brea elegido con 2 mil 623 votos; 46 años, gerente en Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cristo Rey” de Negritos, cuenta con estudios universitarios no concluidos en la Universidad Nacional de Piura. Declara 2 viviendas en Piura, vehículos y acciones.

 Manuel Garrido Castro (Movimiento Independiente Unidad Regional) será alcalde del distrito de Los Órganos elegido con 1 mil 761 votos; 51 años, formulador y evaluador de proyectos en la Municipalidad de El Alto. Declara ser propietario de inmueble.

Manuel Orlando Cruz Aguilar (Organización Política Unidad Regional) será el alcalde del distrito de Máncora elegido con 2 mil 378 votos; 62 años, Administrador de Empresas de profesión. Trabaja en la Municipalidad de Máncora. Declara ser propietario de una casa y una motocicleta.

Dato

El padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones para la provincia de Talara ha sido, según RENIEC, de 108 mil 433 electores hábiles.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1