19
Vie, Abr

Talara: 'La Jacinta' y 'El Zambón', emblemáticos exponentes de la culinaria local fueron reconocidos por el Municipio

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Talara ha reconocido a dos de los locales tradicionales de la gastronomía local más conocidos y visitados por generaciones de talareños en el distrito de Pariñas, capital provincial.

En el marco de la Sesión Solemne por el 67 Aniversario de Creación de la Provincia de Talara (Ley N° 12649 del 16 de marzo de 1956) el Municipio ha reconocido a Cevichería al paso “La Tía Jacinta” que hace más de 50 años empezó a funcionar en la Avenida D, a pocos metros de la actual Biblioteca Municipal, y que después de varias décadas cambió a su actual lugar en la intersección Avenida A intersección Parque 22 (esquina Centro Salud Minsa), donde miles de pobladores han saboreado un tradicional ceviche de tollo con conchas blancas con clarito de chicha de jora.

Zambon 01

Otro de los locales emblemáticos reconocidos con motivo del 67 aniversario de la provincia de Talara ha sido la cevichería “El Zambón” que por más de 70 años funciona en el Barrio Acapulco a inmediaciones del Óvalo Bolognesi de la Avenida B. El reconocimiento del Municipio, a través de Resolución de Alcaldía, ha sido para los iniciadores de estos locales doña Jacinta Vivas Arévalo y don José Moscol Sandoval, respectivamente.

Según la resolución de alcaldía, es política de la actual gestión expresar la gratitud y el reconocimiento a aquellas personalidades que con su esfuerzo, trabajo, compromiso y dedicación han dejado en alto el nombre de la provincia de Talara.

Dato

En protocolar evento por aniversario, estuvieron presentes las principales autoridades civiles, militares y eclesiástica y representantes de empresas e instituciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1