21
Dom, Abr

Talara: desagües desembocan en playas y contaminan el mar de Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grave atentado medioambiental enfrenta el balneario de Máncora debido a la falla sistemática de las redes de alcantarillado que han provocado que las aguas servidas desemboquen directamente en la orilla del mar.

Los pobladores han denunciado que las aguas residuales provienen de zonas cercanas al centro de la ciudad y alrededores de reconocidos puntos de interés como restaurantes, playas de campo y hoteles turísticos. Esta situación ha generado un riesgo inminente tanto para la salud de los residentes como de los visitantes.

En ese sentido, expresan su preocupación ante la falta de acción efectiva y la lentitud de respuesta gubernamental para abordar el colapso del sistema de drenaje en varias áreas.

“Esta situación persiste sin solución durante varios años, lo que podría afectar negativamente el prestigio de estos destinos turísticos, ampliamente visitados por turistas nacionales y extranjeros”, indicó una moradora que dijo llamarse Rosa pero que solicitó se le reserve su identidad.

Agrega que los colapsos no solo se han manifestado en el centro de Máncora, sino que también se han propagado a otros sectores de la ciudad, debido a la presencia de redes dañadas y obsoletas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1